miércoles, 14 de octubre de 2009

Anecdotas de Bruce Lee y Hidetaka Nishiyama.

Habia leido la historia hace unos años en una revista en ingles,por suerte he encontrado esta anecdota de Bruce Lee en un foro de internet, su admiración por el sensei Nishiyama y el estilo Shotokan , sobre todo en el manejo de las piernas,cuando Bruce era apenas un estudiante universitario de Filosofia, la publiqué en el grupo anterior msn , el foro ya no existe , fué borrado , sin embargo la tenia guardada en un disco , me pareció interesante ,más cuando el maestro Nishiyama está fallecido , la copio y pego para que la lean:

Bruce Lee : Anecdotas de Bruce Lee y Hidetaka Nishiyama.

Publicado: Dom Sep 23, 2007 9:52 pm

Aaron Administrador

Bueno para el que no lo conozca,Hidetaka Nishiyama es un gran maestro de karate shotokan y delegado de la JKA (Japan Karate Association) ademas de cinturon negro de kendo.
Me parecio interesante comentar dos pequeñas anecdotas que tienen que ver con estos dos grandes maestros:
La primera,tiene que ver con el libro que publico el mismo Nishiyama:Karate,the art of empty hand fighthing.Un best seller y de los mejores libros de karate y incluso de artes marciales escrito,tanto que asta el mismo Bruce Lee siempre comento que deseaba hacer un libro sobre kung fu tan completo y bueno como Nishiyama lo habia hecho de karate.Esta es la primera anecdota(un poco chorra pero bueno..)
La segunda se remonta a los años de universidad de Bruce,por aquel entonces tubo lugar una exhibicion de artes marciales a cargo de dos karatekas de las fuerzas aereas de ee.uu. y uno de ellos era el inspector Hidetaka Nishiyama.
Bruce asistio a la exhibicion con Jesse Glover,la parte mas impresionante fue el control que Nishiyama demostro en sus tecnicas de pierna.Lanzaba su pierna a la cabeza de su ayudante y la dejaba quieta en el aire al mismo tiempo que daba una serie de explicaciones acerca de la patada.
Bruce quedo muy impresionado tanto que despues fue a hablar personalmente con Nishiyama,no se sabe exactamente lo que hablaron pero Jesse Glover vio a Nishiyama mostrando unas patadas a Bruce y por lo visto durante el camino a casa Bruce no pudo dejar de hablar de lo impresionado que se habia quedado.
Jesse Glover pregunto a Lee que en una escala del 1 al 10 donde situaria a Nishiyama,a lo que Bruce respondio : Nishiyama a pasado la puerta que separa a los buenos karatekas de los grandes,el es uno de ellos.
Desde ese momento Bruce entreno todas las noches para llegar a alcanzar el control y la flexibilidad de las patadas que habia visto en la demostracion por lo que compro casi todos los libros que habia en el mercado sobre karate.Fin jeje
Bueno esto es todo,se que no es demasiado pero espero que os haiga gustado.

Fuente : http://enterthedragon.creatuforo.com/ver-tema-109-enterthedragon.html




No hay comentarios: