martes, 6 de enero de 2009

Los Okinawenses: guerreros naturales

De: SetoKeido (Mensaje original) Enviado: 10/01/2006 11:36 p.m.
Bueno, aunque no tengo la información completa, pues lo que escribo aquí son parte de mis recuerdos en otra exposición de artes marciales, les quiero hacer una observación que me llama mucho la atención: El espíritu que tenían los antiguos hombres de Okinawa.

Si bien el karate y otras artes marciales japonesas nacieron hace muchísimos años luego de pasar una evolución y perfeccionamiento de sensei en sensei y generación en generación, me da mucha sorpresa ver que los naturales de okinawa en esas épocas eran los más guerreros, aunque tenían sus razones.

Varios estilos que vi en aquella exposición eran nacidas en esa provincia de campesinos japoneses, que para cuidar sus cultivos, de los enemigos, asesinos, otros artistas marciales de esas épocas y quizás, hasta ninjas, debían practicar sus porpios estilo y hasta usar armas creadas por sí mismos o usuales en su trabajo diario. Un caso es el Kokudo (si no me equivoco) en el cual se manejan armas, por ejemplo los famosos Munchakos que acostumbraba usar Bruce Lee. También herramientas que eran comunes en sus trabajos, y a la hora de defenderse, poderosas armas, como es el caso de remos, trinches, hoces para trigo, báculos de tallos, etc.

Si alguien tiene la información precisa, puesto que olvidé los nombres técnicos en japones T-T me gustaría que los expusieran, gracias :D , Os!

setokeido

De: Oclu-Paca Enviado: 11/01/2006 02:29 p.m.

Creo que te refieres al kobudo.

Los nunchakus eran un apero de labranza: se usaban para la trilla.

Es que estaba prohibido usar armas en esa época; por eso se desarrollaron técnicas para usar como arma el cuerpo o los instrumentos cotidianos.

En la época actual la situación es semejante: por darle un balazo a un bravucón podemos pasarnos veinte años en la cárcel o hasta recibir la inyección letal. Por eso mucha gente se interesa en la autodefensa, para no sufrir abusos ni tener que recurrir a armas mortales.

No hay comentarios: