viernes, 30 de enero de 2009

Los orígenes del karate

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 03/02/2006 07:55 p.m.

Cuando el Okinawa-te, se enseña abiertamente como un método de educación física en los centros escolares, dos hombres sobresalen representando las principales escuelas:


Ankoh Itosu Shorin Ryu
Kanruo Higaunna Shorei Ryu

Estos maestros iniciaron a los hombres que más tarde, revelarían su técnica marcial al Japón.

El que ha sido reconocido como el verdadero padre del karate fue Gichin Funakoshi, que se instaló en Japón denominando karate a su arte y Shotokan a su estilo.

Otros maestros llegaron a Japón, como fue el caso de Kenwa Mabuni que enseño el estilo Shito-Ryu o Chojun Miyagi que fundó el estilo Goju-Ryu.

Funakoshi añade el sufijo Do (camino), para mejor incorporar su arte al conjunto de las artes marciales japonesas y recordar que el karate también permite acercarse al antiguo espíritu de los samuráis.

El karate evoluciona con Yoshitaka Funakoshi, hijo de Gichin, a una disciplina extremadamente dura, mientras el maestro japonés Hironori Otsuka prefiere continuar con el estilo tradicional aportado por su también maestro Funakoshi, Otsuka gran maestro de Jiu Jitsu conjuga estas dos artes marciales, fundando el otro gran estilo de karate, el Wado Ryu (Escuela del camino de la Paz).

No hay comentarios: