domingo, 4 de enero de 2009

Kobudo

De: kobudo_sensei (Mensaje original) Enviado: 28/11/2005 10:47 p.m.

Kobudo o Kobujutsu se utiliza para referirse al antiguo Arte del manejo de armas de combate marcial, principalmente Okinawenses. La historia cuenta que el manejo de armas nació en la isla de Okinawa, parte del archipielago de Ryukyu, en una epoca ya distante, y cuando los cuidadanos Okinawenses habían sido privados de armas comunes, bajo la Dinastia Tang. Este argumento sirvio de base para que los Okinawenses decidieran adoptar metodos de defensa propia sin armas, de alli el nacimiento de Karate.
Por eso entonces hoy y por variadas razones, hay muchas Escuelas de Artes Marciales enseñando ambas Artes. Se puede comprobar asi el lazo que une estas dos ramas de defensa, debido al hecho de que su origen es el mismo en movimiento y desplazamiento.
El manejo de armas se desarrollo en varias partes de la isla, por lo cual no se practicaba
lo mismo en todas partes, y cada zona entonces adopto un método distinto. Por esta razon, un practicante que sabía de Nunchaku no sabía nada del Eku.
El Kobudo tiene casi 20 armas diferentes aunque algunas se hicieron mas populares que otras. En la actualidad, el cine ha convertido dos armas, el Bo y el Nunchaku en las armas favoritas de los espectadores, especialmente su uso en escenas de combate.
En las Islas Ryukyu el Kobudo fue muy practicado y por mucha gente logrando asi formarse un tremendo grupo de expertos en diversas armas.
Actualmente existen muchas Organizaciones de Kobudo en Okinawa, aunque se sabe de que son variantes de las escuelas originales.

No hay comentarios: