martes, 6 de enero de 2009

FukiDake.La cerbatana de los ninjas

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 26/12/2005 07:43 p.m.

La utilización de la cerbatana la tomó el Ninja como arma de gran utilidad, al ser éstos guerreros verdaderos especialistas en la ocultación (inpo) y el camuflaje (inton), la cerbatana aportaba grandes facilidades para eliminar a un enemigo a distancia, una forma silenciosa, sencilla, rápida y de efecto confuso para descubrir de donde proviene el proyectil (fuki-ya) hacían de éste arma de gran utilización, siendo incluso fácil y oculta de llevar.
La utilización de venenos (doku-jutsu) era asignatura ligada en las técnicas de fuki-dake, los dardos ó proyectiles (fuki-ya) eran empapados en venenos letales de serpientes, los cuales eliminaban al enemigo en segundos.
Otra de las utilidades de la cerbatana era la de respirador (shindake) bajo agua, ó el mismo respirador era utilizado como cerbatana, técnicas como disparar oculto bajo agua eran también utilizadas (Sui-ren).
El Ninja también utilizaba una versión diminuta de cerbatana (fuki-bari), la cual iba escondida en la boca y lanzaba unos mini-dardos (fukumi-bari) al rostro.

No hay comentarios: