domingo, 4 de enero de 2009

El Do o el camino

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 20/11/2005 03:09 p.m.
El "camino" (do) simboliza el trayecto mediante el cual se logra llegar a un objetivo. En karate el camino representa el medio para llegar al verdadero significado de la vida mediante el entrenamiento del karate como técnica y como disciplina.
Este camino no es facil. Es mas dificil de lo que uno espera,no es facil vencer las tentaciones y la búsqueda de poder facil sin usar para ello la justicia.
Sin embargo cuando uno atraviesa su experiencia de dominarse a uno mismo, es mucho mas bello de lo esperado,trae paz y tranquilidad a una vida.
El camino del entrenamiento y la disciplina desarrollado en karate-do no finaliza en el dojo de entrenamiento, uno debe vivir a la manera del karate para experimentar sus frutos en plenitud. Karate-do no es meramente una expresion de defensa y ataque,un mero deporte de competición donde ganar o perder son sucesos temporales e intrascendente a veces, sino que es una expresion de vida, vivida durante toda la existencia.
El camino del karate es una filosofia de vida, -una filosofia rica en vivencias, si se traspasan los limites obvios de las tecnicas de defensa personal, para llegar a los dominios de la disciplina, de la busqueda mental y del conocimiento de sí mismo.
Lo obvio es claro y simple. Lo obvio puede ser aprendido por todos sin necesidad de recurrir al karate do. Lo intuitivo esta escondido.
Lo intuitivo debe ser buscado, nutrido, y desarrollado.
Karate-do ha sido relacionado con una semilla de un àrbol. Con la semilla esta el potencial de un inmenso arbol si es cuidada apropiadamente y mantenida con perseverancia.
Mediante el karate-do existe potencialmente una nueva persona: una persona gigante en todas sus capacidades, tales que lo haran respetado por ser una persona correcta y seguro de si mismo,no por el miedo que pueda infundir.
El do del karate está aqui para que usted lo nutra, estudie, y lo practique por encima de la dísqueda de un sistema eficaz de autodefenza.

Oss

sensei_sho

No hay comentarios: