martes, 6 de enero de 2009

La esencia del karate

De: SetoKeido (Mensaje original) Enviado: 05/01/2006 07:04 p.m.
Todos sabemos por ser practicantes de éste arte que nace de la fusión de dos palabras japonesas "kara"(vacío) y "te" (manos), en pocas palabras "manos vacías". Pero hay cosas que tal vez por mi juventud o por que estudio sólo el estilo Shotokan no entiendo los otros estilos. Sólo he escuchado de ellos, y en una exposición de artes japonesas pude apreciar el estilo Enshin, que significaba En= círculo no terminado y Shin=corazón, creo. Algunas de sus técnicas son parecidas al Shotokan, como Mawashi geri;sin embargo otras son muy distintas.

Lo que me gustaría saber es si pueden poner información de los otros estilos aunque sea en un espacio pequeño por favor, como Goju Ryu, Shirin Ryu, Enshin, etc. Porque tengo un gran interés en aprender más del karate, pues me he fascinado con éste arte marcial y me harían un gran favor :)

De: Oclu-Paca Enviado: 05/01/2006 09:21 p.m.
El taekwondo deriva del Shotokan.

Si quieres ver una kata de taekwondo, haz click aquí:

Descripción: Video del poomse Koryo


De: SetoKeido Enviado: 10/01/2006 11:26 p.m.
Muchas gracias Oclu-Paca por el excelente material, te agradezco la molestia de hasta mandarme un video para entender mejor las cosas. Arigatoo gozaimasu, Os!!!

No hay comentarios: