martes, 6 de enero de 2009

Las casas Ninjas (Ninja Yashiki)

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 26/12/2005 07:39 p.m.

Las casas Ninjas (Ninja Yashiki) estaban construidas y diseñadas de forma muy especial, usando sistemas de seguridad, escape (tonpo) y ocultación (inpo) mayormente muy sofisticados, tales como almacenes ocultos, pasadizos secretos que comunicaban bien con dos habitaciones ó con el exterior de la casa, escaleras ocultas, túneles secretos para escapar, etc... estaban diseñados de forma inteligente en casas aparentemente normales.
Por medio de sus técnicas secretas de construcción, se creaban ilusiones ópticas, posibilitando de éste modo a tener habitaciones secretas. Otras casas contaban con paredes deslizantes o giratorias que permitían al Ninja escapar. También podían disponer de suelos que emitían sonidos de aviso ó se rompían cuando los pisaban extraños, quedando el pie atrapado ó bien herido por una trampa. La forma de vida del agente Ninja era de total alerta y su hogar estaba diseñado para ser su último baluarte.
Bajo la escalera existe una trampilla para ocultarse, la escalera estaba puesta estratégicamente para hacer creer que el Ninja había subido ó estaba arriba, y cuando el oponente estuviese encima de la escalera ó subiendo se podía optar por estacarlo ó permanecer oculto. Al igual, usaban también en vez de trampilla una pared móvil para ocultarse y optar también por atacar al enemigo por la espalda cuando esté subiendo por la escalera.
Otra de las utilidades de la escalera es la de que cuando se intentaba subir por ella se partía con el peso el suelo falso en que ésta estaba apoyaba, el suelo contenía un gran hoyo en el cual el enemigo quedaba atrapado. Muchas zonas de la casa eran suelos falsos, en los que sólo el Ninja conocía su situación. En el suelo existían escondites o túneles secretos para ocultarse, escapar u ocultar armas, material secreto u otros útiles.Para la ocultación ó escape en la casa, subían por una escalera de cuerda (ashigo-nawa) hacia un ático secreto ó desván, una vez arriba recogían la cuerda para hacer creer que no se puede subir Ó acceder a éste; si los enemigos se daban cuenta de que el Ninja estaba allí y lo sitiaban, éste podía optar por el ataque desde arriba utilizando cualquier arma ó utensilios que tuviera en el mismo.

No hay comentarios: