viernes, 30 de enero de 2009

¿Ha pasado de moda el mae geri?

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 16/02/2006 03:59 p.m.
Ya no lo encontramos tan frecuentemente en los campeonatos deportivos como hace algunos años en los primeros campeonatos tradicionales,quizas sea por el riesgo a serias lesiones que siempre fueron un dolor de cabeza para competidores vehementes que no esperaban un bloqueo con el codo por ejemeplo.
El mae geri,una de las técnicas más tradicionales al igual que el giauku tzuki ,va dejando cada vez más lugar ante técnicas más vistosas ,pero menos efectivas, como el mawashi io dan y el ura mawashi iodan.
Sin embargo en una lucha real y con los zapatos puestos el mae geri puede ser un arma letal si no se le sabe controlar.
En el entrenamiento en el dojo:para conseguir la posición correcta del pie en Mae geri debemos extender el tobillo, como si quisiéramos golpear con la punta de los dedos, después tiraremos de los dedos hacia nosotros sin mover el tobillo, de este modo se golpea con la base de los dedos (koshi).
En una patada frontal (Mae Geri), los músculos de la parte frontal o delantera de la pierna se contraen para provocar el estiramiento de la rodilla y la extensión del movimiento. Pero para que esto se lleve a cabo de la manera correcta, los músculos de la parte trasera o posterior de la pierna y músculo se deben relajar, pues cuando éstos se contraen causan que la pierna se recoja o doble.




De: SetoKeido Enviado: 16/02/2006 09:12 p.m.
no me gustaria pensar que una tecnica pase de moda n.n' de hecho, trato de usar todas las tecnicas posibles para no dejar obsoleta a ninguna. el mae geri, al menos para mi, lo uso para distraer al enemigo o para atacar al estomago despues de una distraccion y asi poder obtener puntos rapidamente en kumite, y me ha parecido efectivo hasta ahora... espero que mae geri no pase de moda, pues es una de mis tecnicas de inicio favoritas en kumite n.nV. esa es mi opinion.Oss!

-keido-



De: TitanicParaaprender Enviado: 17/02/2006 09:57 a.m.

hola; sensei seto keido yo soy de lo que hace mucha mae geri en kumite esa es una de mi tecnica preferida lo que pasa es que nadies se atrebe hacerla por miedo a latimarse pero es una de la mejores tecnica y segura de hacer si se hace coretamente nadie espera que se realise por que estan seguro de que muy dificir de hacer pero es muy facir porque nadie la espera que yo ago jodan mae geri shudan mae geri sin ningun problema soy el sensei santana del estilos shorinji ryu renshinkan karate do


De: Nakotohs_ Enviado: 17/02/2006 03:51 p.m.

Creo que el mae geri es de las tècnicas mas efectivas que existen, pero cuando se realizan a la altura de genitales o de rodilla ( que es el objetivo para el que se creò esta tècnica, creo).
Sin embargo, efectivamente, a la altura del estomago, si que puede ser peligrosa para los dedos del pie por lo facil que es un choque con un codo. Aunque, como muy bien dices, usando zapatos, la cosa cambia radicalmente.

Por otro lado, curiosamente, noto que cuando se realiza a la altura de la cara sì que puede ser efectiva si se hace de una manera sorpresiva y se tiene bastante elasticidad.


De: Oclu-Paca Enviado: 17/02/2006 04:54 p.m.

Un mae geri keage con el empeine, en contra de un adversario doblado hacia adelante, puede ser muy útil.

En peleas callejeras, hay quienes toman al rival por los cabellos y le asestan mae geris con botas de punta...


De: sensei_sho Enviado: 17/02/2006 07:33 p.m.
Quisiera solo aclarar un concepto que por apuro no especifiqué,cuando me refería al "pasar de moda de el mae geri" me refería a su ejecución en campeonatos deportivos,con una guardia muy cerrada y un oponente atento para el contra ataque es cada vez menos utilizado,aparte que su puntuación es 2 puntos cotra 3 del ura mawashi;sin embargo en la pelea real es incomparablemente efectiva,más aún si uno está con zapatos.
Disculpas por no especificar mi pregunta.El mae geri fué siempre la técnica directa más efectiva en los campeonatos tradicionales.

No hay comentarios: