De: hiroshi_782 (Mensaje original) Enviado: 22/11/2005 08:33 p.m.
Muchos se preguntan; ¿Cómo ha de ser un Karateca?
No es fácil responder a esa pregunta, porque el hombre y el karateca son una misma cosa. Digamos mejor; ¿Cómo se tendría que comportar uno frente al Karate? Se puede decir que es como dos hombres frente a un río; el que tiene sed toma agua; el que no tiene sed deja que el río siga su curso.
Al igual que cada gota de agua va lentamente calmando nuestra sed, el Karate va, poco a poco calmando a nuestro yo interior, va concientizándonos de que somos capaces de superarnos a nosotros mismos, pudiendo lograr cosas más allá de nuestro límite.
De esta forma el Karate nos demuestra que los límites son solamente ilusiones, que nosotros aceptamos de los demás, o que nos ponemos nosotros mismos. Cuando un hombre desea llegar a lo alto de una montaña; ¿Acaso se detiene por el límite que le imponen la falta de un camino o el peligro de las caidas? ¿No es mejor llegar al límite y coronarla? ¿No vale la pena sacrificarse y así confortar a nuestro yo interior?
Nadie dice que es un trabajo fácil superar nuestros límites.
. Si le damos al Karate la oportunidad de mostrarnos el camino, nos daremos cuenta que es menos complicado de lo que imaginábamos; reflexionando sobre muchas cosas que nos parecían reales, pasarán a ser simples fantasías o prejuicios que hemos aceptado por simple comodidad.
El karate es un reto,algo muy dificil como universo cuando se está fuera,pero cuando alguien ingresa a él se convierte en parte de uno mismo.
Y cuando se le practica debidamente cambia nuestra vida para bien.
oss
Felicitaciones por su manera de llevar este grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario