martes, 6 de enero de 2009

Kizami mawashi en competencia

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 10/01/2006 01:52 p.m.

El siguiente es un escelente video gif de Jorge Strohmeier,hermano de Javier,tambien integrante de la selección peruana ,aunque al igual que su hermano reside en EEUU;fué ejecutada en el Campeonato Mundial WKF de España en 1992 ,esta tecnica de pierna,kizami mawashi geri, muy entrenada en nuestros dojos, llevaba la influencia de David Benetello de Italia, gracias a que un sensei peruano alumno, de él llegó a apoyar el trabajo de la preselección de esos años; el suri ashi o pequeños saltos desplazamientos para amagar y ganar distancia es excelente :





De: Oclu-Paca Enviado: 10/01/2006 05:20 p.m.

Y notemos que fue al segundo intento con la misma pierna.

Al parecer el primer intento fue bloqueado.

Esa escena me recuerda el nocaut que, en taekwondo, sufrió el mexicano Víctor Estrada: el primer mawashi fue el abdomen y el segundo a la cabeza y ¡adiós!
El mawashi a la cabeza ha producido nocauts incluso en las peleas de Vale Todo...


De: SetoKeido Enviado: 10/01/2006 11:06 p.m.

Eso me pareció un buen movimiento de pelea y gracias por el video. Eso era algo que el oponente no se lo esperaba; yo también he visto muy efectivos movimientos parecidos al Mawahi geri en encuentros de Pryde, Vale todo y otros. En fin, me gustó mucho y lo practicaré más ahora pues ya he visto mucho su efectividad, pero alguien sabe como puedo mejorar la velocidad del Mawashi geri o entrenarlo para que sea más veloz? se los agradecería, gracias.

De: Oclu-Paca Enviado: 11/01/2006 02:33 p.m.

No sé qué ejercicios te ponga a hacer tu maestro...

En taekwondo se usa mucho patear una y otra vez con la misma pierna, sin moverte de tu lugar, un costal o dummy que te sostenga el compañero.

También se entrena combinar mawashis desplazándose, por ejemplo, dos abajo y uno arriba, mientras el compañero va retrocediendo y cambiando de lado el dummy.

De: sensei_sho Enviado: 11/01/2006 06:45 p.m.

Oss
por el apuro de enviar el mensaje no terminé de explicar que esta es una combinación,se amaga con ura mawashi para llevar la defenza hacia el lado izquierdo y sin bajar la rodilla se avanza en suri ashi y se cambia al mawashi por el lado derecho,es una técnica obligatoria en todas las preselecciones de kumite donde los alumnos deben tener 100% de estiramiento y manejar la pierna izquierda con la misma capacidad de la derecha,es una técnica totalmente deportiva que rompe el esquema del mawashi tradicional,se practica haciendo primero estiramiento pegado a la pared con un compañero que ayude a levantar la rodilla el pecho debe estar pegado a la pared y el pie contrario debe apuntar en sentido contrario al objetivo,las patadas en karate se diferencian a las de tae kwondo en el manejo del hikiashi sin regresar la rodilla lo que permite hacer varias técnicas sin bajar la pierna y controlar el impacto porque de haber contacto excesivo la técnica se anula y se pierde puntaje en lugar de ganarlo.
En el dojo se entrena con un compañero que sostiene una paleta de patear y se repiten las tecnicas rapidamente en movimiento,es una técnica totalmente de competición deportiva.

Oss

sensei_sho

De: Oclu-Paca Enviado: 11/01/2006 08:14 p.m.

Cierto: la primera patada es un gancho.

También he visto la combinación contraria: mawashi abajo y ura mawashi arriba. De hecho, alguien se dio el lujo de meter en una pelea callejera yoko abajo, mawashi enmedio y ura arriba, sin poner el pie en el suelo, y con gran rapidez.

No hay comentarios: