jueves, 1 de enero de 2009

Chojun Miyagi

De: Miyagi1974 (Mensaje original) Enviado: 25/10/2005 10:35 a.m.

Un saludo para quienes hacen shotokanperu quisiera si me pueden ayudar sobre el maestro chojun miyagi y su estilo creado por el.

att miyagi 777

De: sensei_sho Enviado: 25/10/2005 08:53 p.m.
M° Miyagi Chojun (Fundador del Goju-Ryu)

Proveniente de una familia noble, el Maestro Chojun Miyagi decidió dedicar su vida al estudio del Nahate.Sabemos que fué el único alumno del Maestro Higashionna que recibió personalmente una enseñanza completa.En el año 1929, se realizó en Kyoto una gran convención de todas las artes marciales japonesas y el Maestro Miyagi también fué invitado.
No pudiendo asistir, mandó a uno de sus alumnos, Jinan Shinsato para representarlo. Habían ido numerosos expertos a la demostración, todas las escuelas usaban nombres impresionantes. Cuando preguntaron a Shinsato el estilo que el representaba, no supo que responder. Si no decía un nombre sería un desprestigio para el Naha-Te. Pensando rápidamente, Shinsato bautizó a su estilo como "Hanko-Ryu", "escuela semidura". A su regreso a Okinawa, Shinsato le contó su aventura al Maestro Miyagi. Después de pensarlo decidió poner nombre a su escuela, de modo que fuese reconocida como arte marcial japonesa. Se acordó de una frase de "ocho poemas del puño chino": "Ho wa goju o tondo su" (todo en el universo respira duro y suave) y adoptó oficialmente el nombre de Goju-Ryu (Go: fuerza y Ju: flexibilidad) para su estilo.
En el año 1933, cuando el karate fué reconocido oficialmente como arte marcial japonesa por la Dai Nippon Butoku Kai (la más grande organización de las artes marciales reconocida por el gobierno japonés antes de la guerra), el Maestro Miyagi recibe el título honorífico de Kyoshi. Fué el primer maestro en la historia del Karate en recibir este honor.
La creación de un método de enseñanza específico para el karate, era su sueño, la más preciosa contribución que hizo el maestro Miyagi al Karate. En esa época, no existía ningún método de enseñanza para grupo, a pesar de que los Maestro Itosu e Higashionna introdujeron el arte del karate al público. La mayor parte de los maestros de karate se contentaban con enseñar en secreto a unos pocos alumnos seleccionados.
El maestro Miyagi, prediciendo el futuro del karate, introdujo en sus enseñanzas, el Daruma Taiso (ejercicios de calentamiento y preparación para las técnicas de base): puño, paradas, patadas....), Fukyu Kata (Kata adaptado al programa de educación física), Heishu Kata (Kata fundamentalmente de respiración: tensho), ejercicios de relajación, etc.
Esta novedad fué de una gran importancia histórica: comenzó una etapa decisiva para la enseñanza unificada y codificada del karate.
El maestro Miyagi, rico de las enseñanzas técnicas y espirituales del Maestro Higashionna, se empeñó en enseñar su arte de una manera más razonable y más científica. después de la muerte de su maestro, volvió a China para estudiar el arte marcial y coleccionar una rica literatura.
Para extender el karate al pueblo y se hiciera internacional, viajó a Japón y a Hawaii. Dió numerosas conferencias y cursos en las universidades,( en particular en Ritsumeikan University, Kandai University y Kyoto University.
El maestro Miyagi murió el 8 de octubre del 1953 dejando su obra inacabada.
Fueron alumnos del Maestro Miyagi: Seko Higa, Seikichi Toguchi, Meitoku Yagi y Eiichi Miyazato.

No hay comentarios: