sábado, 14 de febrero de 2009

La necesidad de aprender kata

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 01/12/2006 09:20 p.m.

Kata se ha descrito siempre como una lucha simulada, como uno enfrentado en combate mortal contra varios enemigos peligrosos, y un medio para buscar la perfección en las técnicas del karate.
Kata es todo esto y mucho más. Kata es el corazón y el alma de Karate.
Sin kata seríamos no mejores que simple combatientes callejeros, sin historia,sin linaje,o sin un arte que poder transmitir mejorado a la generación siguiente.
El karate es hoy está vivo y es bueno debido al kata y al esmero de los que lo enseñaron corectamente a sus estudiantes.
En su historia, el entrenamiento del karate era prohibido por la ley y era una ofensa ejecutable si alguien era cogido entrenando karate.
Muchos maestros originales del karate arriesgaron sus vidas mientras que entrenaban en la oscuridad y en secreto de modo que el karate pudiera continuar.
Kata es la parte más difícil de entrenamiento del karate. Requiere a un estudiante trabajar en perfeccionar la técnica, la energía, kime, zanshin, kiai, embusen, respiración, y mucho más.
Además, cada kata tiene un bunkai que será el uso real de las técnicas del kata en una lucha real .
Muchos años se pueden pasar en aprender un kata y su bunkai .
Un kata que se realiza bien es una obra de arte y el estudiante que lo entiende y realiza el bunkai bien,lo aplicará casi instintivamente en el caso de ser necesario.


De: Yamazato_782 Enviado: 02/12/2006 11:22 a.m.

Bueno depues de tiempo me animo a escribir,gracias por el mensaje sensei en realidad articulos como estos nos ayudan a hacerles entender a muchos nuevos practiates sobre la necesidad de seguir un sistema,ahora que tenemos la invason de estilos y sistemas practicos de autodefenza para la calle vemos una mezcla de box con patadas masl hechas y agarres de ju jitso brazilian,¿es facil crear un "nuevo" despues de mas de 2000 años de artes marciales? no lo creo pero siguen saliendo cada dia,por eso la importancia de mantener y difundir latradicion de los sistemas que con siglos han perdurado por ser completos.El kata tienen linaje y tradicion ,crear un nuevo kata en el 2006 seria una insensates.



De: sensei_sho Enviado: 03/12/2006 02:48 a.m.

Nadie sabe exactamente cuántos estilos de artes marciales existen. Algunos dicen que hay tantos como luchadores puedan existir.
Existen por lo menos cien estilos de karate desde el original okinawense hasta el karate japones y sus derivados.
Cada maestro puede mezclar los conceptos y técnicas del karate que ha aprendido con sus propias experiencias y formar su propia escuela,el ser Shotokan o Shito Ryu no nos hace dueños de la verdad absoluta.
De ahí que siempre surjiran nuevos estilos. Las Artes marciales como la autodefenza están siempre en un proceso de transformación.
Por eso cuanto tomamos una escuela de Karate-Do, (cualquiera que sea ésta por azares del destino),para nosotros nosotros va ser la mejor ,seremos fieles a sus maestros fundadores y la seguiremos de por vida.
¿Que estilo es el mejor?...Nadie puede saberlo,es como decir qué pais es mejor que otro,todos tienen algo que el otro no tiene,lo que debe ser norma común en un buen practicante de artes marciales es aprender a respetarlos a todos y a no criticar a ninguno.
Los estilos tradicionales japoneses son:
El Shotokan del Sensei Funakoshi
El Goju-Ryu del Sensei Miyagi
El Wado-Ryu - La Escuela de la Paz
El Shito-Ryu del Sensei Mabuni
Que son los aceptados por la Federacion Mundial de Karate a traves de selecciones federativas nacionales,en la modalidad de kata,sin embargo hay otras modalidades tambien practicadas,por ejemplo:
El Motobu-Ryu
El Shuri-Ryu
El Kyokushinkai
Shotokai
Rembukai
Uechi Ryu
Nanbudo
Shorinji Ryu,etc,etc
En el karate do ,basado en el respeto,ningún estilo o escuela mayoritario o de mayor antiguedad puede criticar o menospreciar a otro minoritario o emergente,los caminos y los métodos son distintos pero es decisión personal que pensamiento seguir,continuar la tradición o iniciar una.



De: matsumura3432 Enviado: 03/12/2006 01:11 p.m.

Okinawenses
Gojuryu o Gojukai
Shitoryu o Shitokai

Estilos Japoneses

Shotokan
Wadoryu o Wadokai
Kyokushinkai

No hay comentarios: