lunes, 9 de febrero de 2009

Bruce Lee

De: Sempai_Fiorella21 (Mensaje original) Enviado: 02/12/2005 09:06 p.m.



bruce3.jpg (17540 bytes)

Saludos sensei_:sho ,me agrada mucho su forma de escribir,su sintaxis,a pesar de mi edad soy una gran admiradora de Bruce Lee pero veo que no conocia algunos detalles como el de la serie Kung Fu aqui le envioalgo que encontrè sobre su muerte,misteriosa por cierto:

Parece ser, según una teoria sobre las causas de su muerte, que Bruce acostumbraba a consumir hojas de hachís masticándolas. Esto, que hoy en día podía parecer que un deportista como Bruce jamás se arriesgaría a algo así, en la
época no se sabía hasta que punto podría ser tóxico.
Resulta que Bruce tenía continuas cefaleas, posiblemente debidas a sus continuos combates, que intentaba apaliar con algunos calmantes comunes. Pero un día descubrió que masticando estas hojas se le disipaban esos dolores de cabeza y se sentía bien.
Una vez (atestiguado por el médico que lo trató en Hong Kong) acudió a la consulta bastante enfermo y le tuvieron que tratar de urgencia (parece ser que todo se debió a que presentaba una extraña alergia al hachís) y el responsable médico declara que fue a través de una ingestión de mencionada planta por lo que tuvo esta reacción.
Más tarde consultó a un médico norteamericano (no me acuerdo de que estado era) sobre el tema y le dijo que no tenía de qué preocuparse, que él mismo experimentaba con esa clase de sustancias y que eran completamente INOCUAS y que iban muy bien como relajantes.
Parece ser que Bruce hizo más caso de este doctor que del que le atendió en Hong Kong y continuó masticando hojas de hachís como relajante. Así, la fatídica noche en el apartamento de la actriz (sexsimbol del momento
en Hong Kong, lo que despertó muchos marujeos más que probablemente infundados) parece ser que el medicamento que le suministró (muy conocido en la época, más o menos como aquí una aspirina) pudiese interferir con un ataque alérgico a unas hojas de hachís que parece que consumió previamente (segun declaraciones del médico que revisó su autópsia, que encontraron restos de hachís en su estómago) y todo junto, el medicamento y el ataque alérgico que le tuvo que llegar durmiendo, le provocase su muerte.
Parece ser que ningún médico se atrevió a decir que había muerto Bruce Lee por "consumo de drogas" (ya que no era bien bien así y que a la gente eso no le hubiese gustado, a las circumstancias me remito), o que había muerto por el consumo de un medicamento tan común en todos los hogares como lo es aquí la aspirina (panico colectivo hacia este medicamento), aunque esto último parece que se filtró como una posible causa no probada de su muerte y las ventas de este medicamento bajaron en picado. Incluso, los médicos de Hong Kong, llegaron a "pasarse" el cadáver de unos a otros porque ninguno quería ser el
que certificase que "el pequeño dragón", "Bruce el invencible", había muerto. Y llegó a pasar casi un día entero antes de que confirmasen la noticia. Como causa de la muerte, nadie se atrevió a conjeturar en aquel momento nada de lo de arriba dicho y declararon que había muerto en "circumstancias extrañas"; lo que desató la imaginación de la gente. Esto lo declaró uno de los médicos que asistió a los momentos trágicos en el hospital (uno de los que se "pasaron el muerto").
Bueno a ver que piensa de eso sensei.
Muchos saludos y gracias por los mensajes del grupo

Fiorella


De: goyushihosho Enviado: 03/12/2005 04:22 p.m.

En mi modesta opinión Bruce Lee no fué lo que el público profano piensa,excelente coreagrafo y director de cámaras no fué el maestro de artes marciales que todos piensan,a sus 32 años ,edad de un tercer dan,distaba de ser mucho de ser aún lo que en karate do consideramos un mediano sensei,es claro como dice el sensei sho,que apenas estaba iniciando su camino y le faltaba mucho aún por dar,guardamos la esperanza tambien que hubiera sido para mostrar la filosofia marcial al mundo dada su envidiable posición,pero su vida personal estaba llena de errores y lleno de enemigos,gente que pudo verlo en USA nos contaba que andaba rodeado de guardespaldas y claro los japoneses lo tenían en la mira por la burla hecha del karate y del judo y de los maestros japoneses hecha en sus películas iniciales hechas en China,en Operación Dragon disimuló esto pero el daño ya estaba hecho,todos los que tenemos experiencia en el karate sabemos que no fué nunca el mejor del mundo,pienso que de haberse enfrentado a Mikio Yahara,Masahito Tanaka,Takeshi Oishi hubiera un gran desencanto para sus fanaticos,de todas maneras ganó un espacio en la historia pero poco dejó como enseñanza en el camino de vida para las nuevas generaciones a diferencia de los maestros de la JKA .
Espero la opinión del sensei Jorge Flores sobre estos mis sinceros conceptos.
Oss

sensei Nestor Narvaez
JKA Argentina



De: Oclu-Paca21 Enviado: 13/08/2006 03:24 p.m.

Se ha dicho que en la famosa escena del salto hacia atrás de "Operación dragón", Bruce utilizó un doble y además con un aditamento (resortes o algo así).



De: sensei_sho Enviado: 13/08/2006 05:39 p.m.

Aqui un gif de un imitador de Bruce Lee en una patada no muy conocida:

brucelee-jccityhunter.gif (71977 bytes)



De: SetoKeido Enviado: 15/08/2006 11:38 p.m.

Lamentablemente Bruce Lee estuvo lleno de errores y además hizo muchas burlas de artes japonesas. Por ese motivo no me gustaba y no me parecía un buen artista marcial... estudiar filosofía para burlarse de algún arte sólo por ser de otro país con el cual tengas algún resentimiento sería una conducta marcial apropiada?... además, al parecer la fama también se le iba subiendo a la cabeza, cometiendo cosas como haber usado ese doble, en vez de mejorar como persona y artista marcial, iba "oxidándose"... lamentable de alguien visto como un ídolo para muchos. Ojalá se haya dado cuenta de sus errores, porque todos somos humanos y nos equivocamos, pero debió asumir sus errores públicos en forma pública. Creo que el grave error de Bruce era que se americanizó mucho, se infecto con las malas actitudes norteamericanas y hasta creyó más en ellos que en su propia tierra. Lamentablemente, Estados Unidos es potencia mundial y está influyendo mucho en la cultura mundial, la mayoría de americanos tienen costumbres muy poco morales y no son un buen ejemplo, no quiero generalizar porque así como conozco muchos americanos malos conozco a pocos americanos buenos.

Sinceramente ya no me gusta japón porque está muy americanizado, ya casi no se conserva nada de sus costumbres, por lo menos en China hay templos, en Tailandia también, pero en Nihon (Japón) se está perdiendo la tradición y se está llenando de edificios y fríos concretos... se está perdiendo el calor de amable humanidad por la de gente estresada. ¿Qué sucede con el mundo? en vez de evolucionar para bien, nos estamos malogrando. Cada vez es más difícil sembrar valores en un niño porque los medios de comunicación se los arrancan, es más difícil alejar a un joven del bandalismo y drogas porque sus propios amigos los acercan a ello. La educación baja porque hasta los padres orientan mal a sus hijos ¿Qué hacer? Creo que los errores de Bruce tienen al menos excusa, debido al fuerte racismo anti-asiático (que a veces se vive aún...), a que se americanizó demasiado y a que no estuvo mucho con sus padres, teniendo tal vez falta de afecto y orientación que era rellenado con el odio que le causaba el racismo. No se necesita ser psicólogo para entender lo que pudo haber sentido y la razón de sus reacciones, lo digo porque algo parecido me pasaba. Espero ya haya encontrado la paz, y al menos en el otro mundo haya entendido sus errores, porque la más grande capacidad humana es levantarse después de cada caída.

-keido

No hay comentarios: