jueves, 5 de febrero de 2009

Karate o Kung Fu?

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 23/05/2006 06:25 p.m.

Es imposible saber las diferencias entre ambas artes marciales hasta que haber entrenado o haber visto ambas artes,es lo mismo que hacer una comparación similar entre Tae Kwon y el karate.
No es necesariamente el arte lo que es importante, es tambien muy importante quien es el profesor y lo quie busca el practicante,un sistema de lucha personal para autodefenza o una disciplina marcial con un contenido de formación espiritual.
Ambas artes son beneficiosas para el cuerpo (si están practicados correctamente).
El Kung Fu fue inventado por los monjes chinos y ofrece muchos movimientos “circulares”, tambien como técnicas de puntos de presión en zonas vitales, los estilos están basados alrededor de los movimientos de animales.Fue creado por gente que creia en el karma,por monjes budistas Sho Lin y deseó reducir al mínimo el daño hecho a un atacante, para prevenir el mal karma que se volvería al monje.
El karate fue inventado por los guardias personales del rey de Okinawa, y derivado del Kung Fu.
No cuidaron la supertición del karma ,teoricamente necesitaron matar con un solo golpe. El karate ofrece técnicas “lineares” diseñadas para acabar una lucha con un solo golpe, y para luchar contra muchos opositores como lo muestran sus katas.
Con maestría, ambas artes marciales deben enseñar las mismas técnicas, pero en un diverso orden y con un diverso énfasis.
El karate se considera normalmente ser más de gran alcance por lo menos en los tiempos de inicio, pues enseña a golpear con un gran alcance.

No hay comentarios: