lunes, 9 de febrero de 2009

Michael Milon

De: hiroshi_782 (Mensaje original) Enviado: 01/09/2006 10:12 a.m.
Saludos al grupo,en las discusiones anteriores donde se le ha tratado injustamente mal a Akio Tamashiro solo por ser un peruano que llegó al subcampeonato mundial,(coincido en que deben sancionar a los arbitros que cometieron ese error);se mencionó a Abe de Japón y Michael Milon de Francia como los mejores de todos los tiempos ,sabemos que Milon murió en el 2002 y hay una sombra de cocaina en las causas de su muerte,que tanto fué cierto y que tanto ayudó esto en su rendimiento deportivo.
Es una pregunta cruel,pero no debemos taparnos los ojos a veces ante la realidad y evitar idolatrar a personas que abandonaron el camino de la correccion en el karate.
oss,espero que traten el tema
Hiroshi


De: sensei_sho Enviado: 03/09/2006 12:45 p.m.


Sobre el tema de Michael Milón es de hecho es una pregunta cruel y creo hasta mál intencionada,llegaron un par de mensajes a mi correo personal sobre el tema y pidiendo una opinión antes de hacer un comentario en el panel,antes que nada creo que ninguno de nosotros es juez para juzgar los errorres de nadie,cuando somos competidores y barremos a un rival o este se cae por un error no le pisamos la cabeza,aún el público no se burla del caido,creo que el karate es respeto y que construye en vez de destruir.
Michel Milon fué un extraordinario exponente de kata,coincido que quizas el mejor,su fecha de nacimiento es 3 de Marzo de 1972 en Tours (Loches) Francia, falleció el 13 de Marzo de 2002,desgraciadamente por una sobredosis de cocaina,apenas con 30 años de edad,él se inicia en la práctica a los 8 años siendo su padre Michael Milon su principal entrenador,a los 14 años se inicia en la competición deportiva tanto en kata como en kumite,curiosamente su vehemencia y falta de control lo llevó a ser descalificado muchas veces en kumite direccionandolo hacia el kata,curiosamente uno de los entrenadores de la selección francesa Jaccues Tapol llega a denominarlo "el carnicero de Loches" (su provincia natal),debido a su falta de autocontrol (en kumite).
Su trayectoria deportiva ,sus campeonatos europeos y mundiales creo que son por todos conocidas,en Malasya cuando el Equipo peruano de kata quedó 3ro ejecutando Kanku Sho;Francia, con Michael Milon,Laurent Riccio e Yves Bardreau deslumbraron al mundo con el kata Unsu,más aún Milon en individual.
Las circunstancias de su muerte son materia de especulación. Oficialmente como competidor nunca dió positivo en los controles antidoping en toda su carrera deportiva,sin embargo se sabe de una personalidad hiperactiva y una sobrecarga de trabajo en el último año de su vida ,entrenador de la selección francesa,su carrera de actor de cine,su club en Loches y muchos negocios que manejaba en Francia y Europa.
Demasiado stress,mantener una carrera deportiva llena de triunfos, depresión,desordenes neuro químicos de nacimiento que causaban su hiperactividad y descontrol en kumite,un caracter obsecivo,nadie sabe,no nos toca hacer juicios de valores,quizas sea mejor pensar que fue un error involuntario muy lejano de sus tres títulos de Campeón Mundial (94-96-2000),un accidente involuntario.
Creo que debemos recordarlo siempre como el gran exponente del Shotokan admirado por todos y que más allá de un simple campeón de kata fué un ser humano con virtudes y tambien errores.

sensei_sho



De: goyushihosho Enviado: 04/09/2006 02:53 p.m.

Sobre el tema de un campeón que sale del camino que marca el bushido, fuí yo uno de los que le escribio pidiendo una opinión previa,creo que nos deja sin palabras y sin argumentos,al igual que los samurais que rendian honor al vencido que combatía valerosamente debemos reconocer al gran competidor de kata y entender su naturaleza humana sin juzgarlo,como usted bien dice,cuando uno de nostros cae,no pasamos por encima de su cabeza,si podemos ayudarlo a levantarse lo hacemos.Creo que mientras hayan senseis que vean el karate como usted lo vé, la parte humana y espiritual del karate no se perderá.
Una vez mas mi amistad y respeto.

Oss
sensei Nestor Narvaez


De: SetoKeido Enviado: 04/09/2006 09:59 p.m.

El ser karateka, o tener un alto grado, no significa que dejemosd e ser humanos. Todos nos podemos equivocar, ya sea por uno u otra razón, puesto que de todas formas no estuvimos en su lugar cuando pasó, y por ello no lo podemos juzgar por muchas razones. Aunque el karate es un camino de perfección, nadie es perfecto, es u ncamino que dura toda la vida. Además, todos aprendemos de nuestros errores, y los que nos rodean también. Es lamentable lo que le pasó a Milon, pero ya está descansando en paz, y espero que en el otro mundo en verdad haya encontrado la paz que éste agitado mundo tanto nos quita. Oss!

-keido-

No hay comentarios: