domingo, 8 de febrero de 2009

NIJUSHIHO

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 09/06/2006 08:05 p.m.

NIJUSHIHO: VEINTICUATRO PASOS

Kata originaria de la Tomari-té, también llamado NISEISHI, la simbología del Kata recuerda a un arroyo o a una fuente donde el agua fluye incansable, generando poder y fuerza, aunque la designación del nombre corresponde al numero de pasos NIJU SHI(24) JO(PASOS).
GICHIN FUNAKOSHI incluiría en su escuela este Kata cambiándole el nombre para darle una connotación mas Japonesa y de acuerdo con los cambios que ya había introducido en otros Katas.
NISEISHI,en su origen pertenece a la escuela de NIIGAKI ARAGAKI, famoso maestro de BO-JUTSU*,(ARTES DE GUERRA), este maestro fue uno de los pioneros del Karate de Okinawa y enseño a los que luego fueron grandes maestros, como KENWA MABUNI, MIYAGI o el propio GICHIN FUNAKOSHI, entre muchos otros.
Este maestro enseño en la aldea de TOMARI y a este maestro se le atribuye la enseñanza de NIJUSHIHO, SOCHIN Y UNSU, por lo tanto estos Katas son de origen TOMARI-TÉ antiguo.
*BO-JUTSU: Sistema de artes marciales que habían pasado de la transición de guerra practicada en los campos de batalla, a las vías marciales del BUDO y que hacían hincapié en la perfección y el acondicionamiento físico.
CARACTERISTICAS:
De las técnicas mas características esta la gran variedad de ellas de mano abierta, tanto en defensa como en ataque. Empleando defensas claramente diferenciadas: paradas deslizando, bloqueos con agarres, paradas envolventes, etc. Todas ellas contribuyendo al control del adversario.
En este Kata se trabajan todas las direcciones, como en un campo abierto, hay giros cortos y muy rápidos o giros grandes y muy lentos. Los desplazamientos son lineales y sus posiciones son sólidas y amplias, sus técnicas son eficaces y contundentes.
Su duración es de 45 segundos aproximadamente, tiene 24 pasos y 37 movimientos

No hay comentarios: