miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Que es el Enbu?

De: matsubishi_78 (Mensaje original) Enviado: 19/10/2007 06:46 p.m.

Leyendo la información sobre el campeonato de karate tradicional de la ITKF se encuentra las competencias de Enbu,....seria bueno que se explicaran estos conceptos no conocidos en el karate deportivo federado en el Perú.

oss



De: sensei_sho Enviado: 19/10/2007 06:55 p.m.

El Sensei Hidetaka Nishiyama,máxima autoridad de la ITKF (International Traditional Karate Federation) incorporó en la competición de su organización el concepto de Enbu .
El Enbu,en una demostración de técnicas por parejas establecidas,ensayadas previamente,en las que es posible demostrar muchas de las técnicas que están prohibidas en el Karate deportivo,desde el punto de vista WKF sería parte de lo que conocemos como bunkai o aplicaciones totales del karate en defenza personal.



De: sensei_sho Enviado: 19/10/2007 07:02 p.m.

En el dsarrollo del ENBU se enfatiza la parte relacionada con la defensa personal los dos competidores deben mostrar habilidades técnicas extremadamente eficientes, en las cuales se prestará particular atención como una realidad hipotética de combate que involucra situaciones de peligro y cambios constantes.

Modalidades : Hombres - Mixto (Hombre-Mujer)

La competencia debe cumplir las siguientes condiciones:

Ataques y defensas mostrados en secuencia coreográfica por un período de 1 minuto (+ ó - 5 seg). El tiempo será calculado desde el momento en que cualquiera de los dos competidores comience a moverse y continuará hasta que ambos regresen a la posición de Shizen-tai o directamente a Sei-za.
Tan pronto como los competidores regresan a esa posición se detendrá el reloj. No se permiten armas. Pero además de las técnicas requeridas, cualquier otra técnica es permitida. Excepciones: Nukite y ataques con los dedos a los ojos.

Las técnicas ofensivas deben incluir Tsuki, mae-geri, mawashi-geri y ushiro-geri.
Observaciones:
Los ataques deben ser directamente hacia el objetivo
La ruptura del balance es permitido.
El agarre será permitido

Técnicas Defensivas

El lado defensivo deberá evadir los ataques mediante técnicas de Uke (bloqueo), Sabaki (cambios) o Kawashi (desviaciones)
Las técnicas de contraataque permitidas son tsuki (puño), Uchi (golpe), ate (quebrar), geri (Pateo) al igual que en las reglas de Kumite. Artículo 1-2 F)
Blancos: Jodan (Cara, cabeza), Chudan (área del estómago) Gedan (bajo estómago)
Apropiada técnica de Todome (técnica terminal) es requerida.
Observaciones: Los agarres y proyecciones son permitidos solamente en unión de técnicas de contraataque.

El contacto no es permitido para ninguno de los contendores, excepto en las técnicas de bloqueo sobre los brazos o piernas y cuando se rompe el balance.
Cualquiera de los dos competidores puede alternar de ofensivo a defensivo, o ser uno de los dos únicamente, excepto en la división mixta, donde solamente el hombre puede atacar.
Los competidores deben mantener el Zanshin (balance físico y mental) durante las técnicas al igual que antes y después de cada técnica.
Al final de la demostración, uno de los competidores debe mostrar la más clara técnica terminal Todome (en la división mixta solo la mujer debe hacerlo).
Observaciones:
En la categoría mixta la técnica terminal será desarrollada únicamente por la mujer.

No hay comentarios: