sábado, 14 de febrero de 2009

Taikiokus

De: millene_8764 (Mensaje original) Enviado: 30/08/2006 01:47 p.m.

Una pregunta sensei he escuchado del Taikioku Yon Dan y Godan pero nadie me lo ha sabido explicar ni lo he encontrado en videos,que tanto se usa o se puede usar en competencia,por favor una ideas y si tiene imagenes mejor.
Muchas gracias



De: Oclu-Paca21 Enviado: 30/08/2006 08:16 p.m.

Un link al respecto:


http://www.zuellich.de/nikko-dojo/d/page64.html



De: sensei_sho Enviado: 31/08/2006 07:20 p.m.

Gracias a Oclu-paca por los enlaces,en realidad con la base del Taykioku Shodan los demás son más sencillos para seguir.
En el Shodan se usan gedan barai,io tsuki shudan todo en zenkutsu dachi.
En el Nidan el esquema es el mismo solo que se va a la zona iodan todo en zenkutsu dachi.
En el Sandan los movimientos laterales usan kokutsu dachi-uchu uke y oi tsuki,hacia adelante los tres pasos en oi tsuki son los mismos.
En el Yon dan la posición es zenkutsu en todo el kata pero se empieza a usar giaku tsuki ,la secuencia lateral es gedan barai-giaku tsuki y luego avanzando con giaku tsuki,mawate hacia atras con la pierna derecha y la combinacion se repite,los tres pasos en oi tsuki hacia adelante se mantienen.
En el Godan es similar al anterior solo que la secuencia es gedan barai izquierdo,en el sitio uchu uke con el otro brazo y avance con mae geri,al dar media vuelta la secuencia es la misma ,gedan barai derecho,uchu uke izquierdo avanzando mae geri izquierdo,girar al centro con gedan barai y los tres pasos hacia adelante igual a los katas anteriores.
Al menos en perú en campeonatos eliminatoria de noveles se pueden presentar estos katas pues las bases dicen Taikiokus o Heianes en general.

No hay comentarios: