domingo, 8 de febrero de 2009

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 07/06/2006 09:20 p.m.

Creo que todos tenemos guardadas en nuestras PC la colecciòn de videos kata de la JKA,de alli el kata considerado de mayor dificultad es el Unsu por el salto (senpu tobi geri) en 540 grados,(no es 360 porque de hacerlo terminaria con la pierna izquierda adelante),el sensei escogido para realizar este kata fuè Mikio Yahara .En esta secuencia de imagenes capturadas desde la pantalla del monitor se entienden las razones.







De: eldoctorshotokan Enviado: 07/06/2006 10:37 p.m.

MUY ATINADA COMO SIEMPRE SUS OBSERVACIONES Y ME VIENEN COMO ANILLO AL DEDO YA QUE ESRA SEMANA HEMOS ESTADO TRATANDO DE PERFECCIONARNOS EN ESTE KATA COMO TAMBIEN ENCONTRA LA PROFUNDIDAD DE JION ; PERO LUEGO LE COMENTO SOBRE ELLO, EN CUANTO UNSU NOS AYUDO BASTANTE EL HABER DOMINADO CASI A PERFECCION, LOS SALTOS EN KANKUSHO Y KANKUDAI, AHORA CON LA OBSERVACION; BALLA OTRO PUNTO DE APOLLO, ARIGATO GOSAI MASHITA SENSEI SHO. SENSEI: ELIÉCER ACUÑA. "LA CHORRERA SHOTOKAN DAI ICHI KARATE-DO".


De: Oclu-Paca21 Enviado: 08/06/2006 08:01 p.m.

La kata unsu tiene variantes hasta entre dos maestros de una misma escuela.

En el salto, he visto practicantes que aplican patadas bien marcadas (shotokai). Los de shito ryu, por su parte, casi siempre omiten el salto característico de Shotokan.



De: Oclu-Paca21 Enviado: 11/06/2006 02:03 p.m.

Analicemos esta secuencia de Unsu, previa a las patadas desde el suelo, tipo capoeira...
Como vemos, se enlazan shuto ukes (bloqueos con golpe de tajo) y gyaku tsukis (rectos de derecha) hacia los cuatro puntos cardinales.
Supongamos que el karateka está viendo hacia el norte. La secuencia es: este-oeste, norte sur; en cuanto a manos: derecha-izquierda, derecha-izquierda.
Esta serie puede practicarse como un ippon kumite, pero con cuatro compañeros colocados en los cuatro puntos cardinales.
Podrían estar a un paso de distancia, en zenkutsu, y atacar en oi tsuki. Así el karateka adquiriría la habilidad que se pretende desarrollar con las katas: el enfrentar un ataque de varios enemigos a la vez.



No hay comentarios: