miércoles, 18 de febrero de 2009

Los primeros instructores de la JKA en el mundo

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 25/05/2007 09:50 p.m.

En sus esfuerzos de idear un sistema adecuada para la competencia en karate dieñada por ellos, la JKA de Japón instituyó un programa de entrenamiento riguroso paraser considerado un instructor. Solamente la crema de los hombres jóvenes del karate JKA fue admitida al programa, y solamente después de graduarse honorablemente en la universidad y de lograr el 2da dan.
En un año intensivo del estudio,prepararon a los candidatos no sólo en karate sinó tambien en psicología, física, anatomía, gerencia de negocios, historia y filosofía de la educación física y los deportes, y otros temas.
Al terminar el programa de entrenamiento (con 3ro dan y una tesis) los asignaron al puesto de internos en la enseñanza por un año. Los resultados de este aprendizaje difícil eran una docena u hombres muy altamente peritos del karate, bien preparados para sembrar y alimentar su arte en ultramar.
Los primeros en llegar en los E.E.U.U. fueron Hidetaka Nishiyama,a Los Ángeles, y Teruyuki Okazaki,a Philadelphia, ambos en 1961. Otros siguieron en sucesión rápida: Takayuki Mikami, dos veces campeón de Japón, fue primero a Kansas City y más adelante a New Orleans; Yutaka Yaguchi fue asignado a Denver después de una breve estancia en Los Ángeles; e Hirokazu Kanazawa, también dos veces campeón de Japón, trajo el JKA a Hawaii.
Kanazawa fue substituido después de dos años por Masataka Mori, quien luego se fue en última instancia a Nueva York, abandonando o dejando la provincia de Hawaii a Tetsuhiko Asai.
Shojiro Sugiyama,un sensei no graduado del programa de instructores, fundó una organización fuerte en Chicago. Llegados luego fueron Masaaki Ueki y Shigeru Takashina en la Florida, Katsuya Kisaka en New Jersey, y Shojiro Koyama en Arizona.
Fuera de los E.E.U.U. el JKA fué más fuerte como organización internacional. Taiji Kase,ya fallecido en París, Hideki Ochi en Alemania, Hiroshi Shirai en Italia, Keinosuke Enoeda ya fallecido en Gran Bretaña, y Satoshi Miyazaki en Bélgica.
JKA tambien fue representado alrededor del mundo por Higashino en el Brasil, Ishiyama en Venezuela, Stan Schmidt (el primer 5to dan no Japonés) en Sudáfrica, Hideki Okamoto en Siria y Líbano, Tanaka en Dinamarca, Sasaki en las Filipinas, Hiroshi Matsaura en México, y otros.
La organización de la JKA en el karate Shotokan llegó a ser integrada por aproximadamente 5.000.000 personas en casi todos los países del mundo.

(resumen de revistas eureopeas)

sensei_sho


De: wankan8 Enviado: 30/05/2007 06:24 p.m.

Hola sensei sho

Muy bien ,este mensage de los primeros instructors de la JKA en el mundo.
Yo tengo la muy grande suerte y fortuna de trabaja bueno con mi sensei el Maestro Taiji Kasé desde 1975 a que se murio en 2004, y tambien muchas ves en los cursos en Francia con los Maestros Enoeda,Shirai,Nishiyama,Kanazawa,Yamagushi (canada),Nishiyama,,Mori.
En el futuro ,en 2008 (febrero certenementé) boy acer un vijage en el Vénézuela, boy acer una visita a el Maestro Ishiyama Katsuya, soy amigo con su ija Eisa y su marido francés Fabrice

Amistad y saludos de Francia

Sensei gérard GUERRERO


De: sensei_sho Enviado: 31/05/2007 12:14 a.m.

Muchos saludos sensei Gerard,ya lo extrañabamos por aquí,la forma como el maestro Nakayama organizó la JKA y preparó a los instructores cambió todo el destino del karate en general,en aquellos años post guerra, algunos miembros del ejercito de EEUU que habían combatido en la segunda guerra alrededor del 1945 se quedaron un tiempo en Japon aprendiendo algo de Shotokan y otros estilos y con esos pocos conocimientos llegaron a America y empezaron a enseñar un estilo incompleto y hasta distorcionado,esa fué la preocupación de Nkayama al enviar a los primeros instructores fuera de Japon y fueron ellos quienes abrieron el camino para lo que nosotros heredamos como un estilo bastante desarrollado y perfeccionado y difundido por igual en casi todos los paises del mundo.

No hay comentarios: