miércoles, 18 de febrero de 2009

Anko Itosu : "El abuelo del karate moderno"

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 23/05/2007 01:22 p.m.

Matsumura Sokon enseñó su forma de karate (kata) a Anko Itosu(1831-1915), entre otros. Itosu adaptó dos katas que él aprendió de Matsumara, a saber kusanku y chiang nan,para crear las katas de Ping'an ("Heian" o "Pinan" en japonés, como los símbolos se pueden leer diferentemente) como kata simplificado para los estudiantes que comenzaban.
En 1901 él conseguió introducir karate en las escuelas públicas de Okinawa. Estas formas fueron enseñadas a los niños en el nivel de la escuela elemental.Itosu también se acredita con la modificación del Naihanchi ("Tekki" en Japón) y distribuirlas en las tres katas modernas bien conocidas Tekki Shodan, Tekki Nidan y Tekki Sandan. La influencia de Itosu en el karate es muy amplia. Las katas que él creó para los principiantes son comunes a través de casi todos los estilos de karate. Sus estudiantes incluyeron a algunos de los maestros más conocidos del karate, incluyendo Gichin Funakoshi, Kenwa Mabuni, y Motobu Choki.
Lo conocen a veces como el "abuelo del karate moderno."
Esta es una foto no muy conocida del maestro Itosu a una edad avanzada,que pude escanear de una revista europea,bastante distinta a la más difundida por internet






De: kizami231 Enviado: 23/05/2007 10:14 p.m.

Los 3 NAIHANCHI redefinidos por el maestro ITOSU
Naihanchi Shodan Anko Itosu
Naihanchi Nidan Anko Itosu
Naihanchi Sandan Anko Itosu

Los 5 PINAN creados por el maestro ITOSU
Pinan Shodan Anko Itosu
Pinan Nidan Anko Itosu
Pinan Sandan Anko Itosu
Pinan Yondan Anko Itosu
Pinan Godan Anko Itosu

No hay comentarios: