lunes, 9 de febrero de 2009

Conceptos del sensei Funakoshi

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 15/09/2006 11:25 a.m.

El respeto y la humildad son criterios que se deben encontrar en las artes marciales. Uno de los puntos que siempre remarcó el Maestro Gichin Funakoshi fue el de la humildad en la vida.
Y sobre ello comentó: "En Karate, usualmente, el principiante no puede resistir la tentación de mostrar algo; haciendo esto, sólo indica un gesto de inmadurez y se deshonra al Arte que ha elegido".
Es cierto que si una persona ha desarrollado un sentido propio de éxito considerará que para los demás este tambien es el aspecto más importante para los demás,"kata mejor que kumite,kumite mejor que kata", las cosas se llevan a un plano parcial en el gran universo del karate.
En el verdadero sentido del karate do;es necesario crecer en otras áreas de la vida al mismo tiempo que se realiza una actividad física, la cual llega a ser, en los niveles más altos de las Artes en general,como concepto visual : un simple ejercicio físico.
La humildad del sensei Funakoshi y su prudencia en la vida para evitar enemigos hizo que el karate do legado a nosotros haya superado grandes problemas como el rechazo inicial de la sociedad japonesa a un arte de Okinawa,su criterio,educación su desapego a la vanidad o el reconocimiento personal,quizas su rechazo a la competición para no compararse con el Judo o ser similar al Aikido,un arte marcial más que un deporte; es toda una lección de estrategia para alcanzar metas.
Se pueden considerar que existen dos tipos de karate,el karate pequeño,que toca la parte que corresponde a las técnicas y el desarrollo corporal y físico y los triunfos personales competitivos.
El gran karate,o karate do,que tiene en mente el encontrar el propósito de la vida a travez del entrenamiento,la disciplina y estrictos códigos de conducta como el Dojo Kun.
El cuerpo y el espíritu usados de la manera más sincera para obtener un mejor resultado como ser humano.

sensei_sho

No hay comentarios: