sábado, 14 de febrero de 2009

Gichin Funakoshi,Jigoro Kano,Morei Uheshiba

De: mikio_sensei (Mensaje original) Enviado: 12/09/2006 11:31 p.m.

Hola a todos! si los datos que tengo en mi poder son correctos:...
Gichin Funakoshi (Karate-Do),Jigoro Kano (Judo), Morei Uheshiba (Aikido) eran amigos , aunque los tres se dedicabàn a la enseñanza de diferentes artes.
Gichin Funakoshi, se entrevisto una vez con Jigoro Kano, para intercambiar conocimientos, uno de golpeo y pateo, y el otro de proyecciònes y derribes. Gichin desconocia estos y se dedico a practicar mas. No asì Jigoro , pues en sus katas si llevabàn golpeo y pateo incluido el kiai.
Y en una ocasiòn en una exibiciòn de Judo en Hawai, Jigoro Kano invita a Morei Uheshiba a que participe, dando una demostraciòn de Aikido ya que ese arte era desconocido totalmente en ese lugar.
De hecho por ser contemporaneos habia una relacion amical entre ellos


De: sensei_sho Enviado: 13/09/2006 04:50 p.m.

Por supuesto de Kano era mayor en edad y en reputación que ambos Ueshiba y Funakoshi,más bien el acogió a Funakoshi y tambien se sorprendió por el arte naciente del Aikido.
La mayoría de las biografías de Morihei Ueshiba, fundador de Aikido, contienen una referencia a la visita del octubre de 1930 de Jigoro Kano, el fundador del Judo Kodokan, al dojo temporal de Ueshiba en Mejirodai para ver una demostración de Aiki-Budo. Todas las narraciones dicen que tras la demostración Kano quedó perceptiblemente impresionado de Ueshiba ,Kano asignó posteriormente a dos de sus estudiantes,Jiro Takeda y Minoru Mochizuki, una estrella en el Kodokan, para estudiar con Ueshiba.
Estos alumnos luego siguieron distintos caminos, Tomiki era un estudiante superior de Kano antes de que él comenzara a estudiar Aikido por orden de Kano. Él fundó más adelante su propia escuela de Aikido “Tomiki Ryu”.
Minoru Mochizuki fué el primero en enseñar Aikido en Europa (Francia). Él llegó a Francia como instructor del judo pero también enseñó Aikido.
La historia de Funakoshi con Kano la conocemos todos.


De: Oclu-Paca21 Enviado: 13/09/2006 09:17 p.m.

El judo tiene una kata llamada kime no kata, que se dice fue inventada por Gichin Funakoshi y Jigoro Kano, en forma conjunta.

En realidad, está confuso ese punto.


De: sensei_sho Enviado: 13/09/2006 09:37 p.m.

En la fecha del 6 de marzo de 1921 se realiza una exhibición para el joven príncipe heredero Hirohito, en uno de sus viajes de Japón a Europa, como parte del programa para entretener al Príncipe, ésto en el Castillo de Shuri. Los alumnos de Funakoshi realizaron Kata en grupo y el Gran Maestro realizó su kata, kushanku.
El Príncipe Heredero quedó muy impresionado y habló mucho sobre esa exhibición. La delegación real llegó luego a la capital y pronto llegó una invitación oficial para realizar una exhibición en la Primera Gala Gimnástica Nacional enTokyo.
Con su conocimiento del Karate y en el idioma y etiqueta japonesa, Funakoshi era claramente el mejor preparado para esa tarea. Esta vez la exhibición resultó un éxito y se le pidió a Funakoshi que se quedara algunas semanas para realizar exhibiciones.
Se encontraba a punto de irse a su isla cuando Jigoro Kano, el legendario fundador del judo, se aproximó a Funakoshi pidiéndole que le enseñara algunas cosas básicas sobre Karate. Funakoshi volvió varias veces a Kodokan (Escuela central de Judo en el mundo) hasta que, junto con el gran maestro Kano, crearon una Kata: Kime – No Kata.
Con la generosidad y apoyo de este poderoso maestro, Funakoshi pudo conseguir la ayuda y los contactos que necesitaba para lograr que el Karate creciera y se desarrollara.


De: HOLLMAN Enviado: 15/09/2006 02:36 a.m.

TUS DATOS SON CORRECTOS, SOBRE TODO ENTRE GICHIN FUNAKOSHI Y JIGORO KANO HUBO UNA GRAN AMISTAD QUE PERDURO POR MUCHISIMOS AÑOS.


De: kizami231 Enviado: 15/09/2006 10:42 a.m.

A ellos tres se les puede llamar amos de Budo Jigoro Kano (1860-1938), el que fundó el judo de Kodokan; Gichin Funakoshi (1868-1957), erudito caballero que se cuenta como el padre del karate moderno; y Morihei Ueshiba (1883-1969), el sabio místico que creó Aikido.
Los tres amos del budo (arte marcial) fueron bien conocidos entre ellos, y sus estudiantes obraron recíprocamente . Sus enseñanzas tenían un impacto profundo en sociedad japonesa moderna, y la práctica de los artes del judo, del karate, y del aikido se separó rápidamente hacia otras tierras.


De: SetoKeido Enviado: 15/09/2006 06:20 p.m.

Muy interesante, en esos tiempos se debieron complementar y mejorar las tres artes debido a lo que los tres aprendían mutuamente en sus encuentros y pláticas.

No hay comentarios: