domingo, 8 de febrero de 2009

Definicion de arte marcial

De: shimitzu89 (Mensaje original) Enviado: 15/06/2006 09:44 p.m.

Se llama arte marcial toda disciplina que sirve o ha servido como medio de defensa personal y de formacion militar, incluyendo o no la lucha con armas, pero sin utilizar armas de fuego u otro armamento moderno. El imaginario popular asocia las artes marciales al Lejano Oriente, pero también se han desarrollado metodos de combate en Occidente, la América precolombina y el África.
Las artes marciales pueden ocasionalmente ser practicadas como deporte, en competencias y exhibiciones. Existen ciertas disciplinas relacionadas, sin propósitos de ataque o defensa, que a veces son considerados también como artes marciales, como algunas danzas folclóricas, gimnasias artísticas, ritos religiosos, juegos de entretenimiento y técnicas de meditación, concentración y relajación.
En ocasiones se incorpora al entrenamiento en artes marciales facetas del conocimiento médico ancestral, incluyendo acupuntura, qijong, etc. ya que conocer el funcionamiento del propio cuerpo y el del adversario puede ofrecer ventajas en el combate.
Lo que diferencia a las artes marciales de la pelea callejera es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos de enseñanza.
Habitualmente el entrenamiento se basa en una serie de rutinas o formas qie pueden ser memorizadas como un repertorio de movimientos y golpes esenciales para ser utilizados cuando sean necesarios.


De: sensei_sho Enviado: 16/06/2006 04:38 p.m.

La definición de arte marcial tambien puede ser esta; “Un sistema de principios y métodos de guerra empleados en la realización de un conjunto de actividades bélicas”, mas es su carácter humano y espiritual lo que se remarca en ellas.
Las artes marciales construyen a un niño,un hombre o a una mujer, no solo le dan unas técnicas que le puedan permitir defenderse adecuadamente, sino que aportan una filosofía de autoexigencia, esfuerzo, modestia, valor, y respeto.
Esta filosofía no se queda solo a nivel mental, sino tiene una expresión física, y es que cualquier arte marcial tiene como objetivo el control del propio cuerpo, y su absoluto sometimiento a nuestra voluntad,criterio e inteligencia de forma que obtenga una utilidad real y no sea solo un pasatiempo, como son hoy en día muchos deportes, ya que si bien el ejercicio fisico es común en nuestra sociedad , no siempre se lleva por las vias del conocimiento integral, algo que no tiene por que ser siempre así.

sensei_sho

De: SetoKeido Enviado: 18/06/2006 11:00 p.m.

Tiene razón, si tomamos arte marcial sólo como un arte de guerra, entonces los caballeros con espadas y caballos también hubiesen sido relacionados, pero artes como el combate a caballo (que no recuerdo su nombre específico) es ahora sólo un deporte. La base moral o espiritual es la que diferencia a un arte marcial. Éstos puntos también pueden diferenciarlo de los estilos deportivos. Bueno, al menos, eso es lo que pienso en mi mente, no soy muy preciso ni poseo mucha experiencia, pero eso es lo que he podido determinar.

No hay comentarios: