
Por el contrario, las distancias media y larga permiten un mayor tiempo de reacción y preparación del contraataque. Teóricamente entonces la mejor MAAI es la distancia de un paso, es decir, una distancia tal que con adelantar un paso podamos tocar al contrario; y por tanto, el mejor momento para aplicar las técnicas es cuando se responde al contrario que adelanta un paso en su ataque.
En la vida práctica,no necesariamente el kumite entre karatekas, la mínima distancia que debería tratar de mantenerse en una situación potencialmente peligrosa sería aquella que impida al agresor realizar el ataque sin tener que desplazarse. No se trata de una distancia fija, sino que ésta dependerá de factores tales como dimensiones antropométricas del atacante,generalmente su estatura o el empleo de armas o implementos (navaja, cuchillo, varas de madera ,etc) que puedan aumentar el alcance de su ataque.
En el kumite moderno,totalmente deportivo se acostumbra a pequeños desplazamiemtos a modos de pequeños saltos a raz del piso hacia atraz y adelante para mantener una distancia variable para evitar un enfoque correcto del adversario,de acuerdo al nivel atlético del competidor el ritmo del cambio de la distancia puede ser muy intenso complicando la capacidad de respuesta del adversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario