domingo, 1 de febrero de 2009

Waka sensei

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 01/03/2006 07:17 p.m.


De los grandes alumnos que tuvo Funakoshi y a quienes concedió grado dan,por el año 1934 ,el más adelantado de ellos: Otsuka se separa y forma el estilo Wado Ryu que fue reconocido oficialmente en 1939, su vacío fue llenado temporalmente por Takeshi Shimoda.
Shimoda era el estudiante más talentoso de Funakoshi (un hecho referido por Shigeru Egami, estudiante mayor de Funakoshi), pero durante el transcurso de viajar y de hacer demostraciones, él enfermo y luego murió ,algo precipitadamente, terminando lo que habría sido un futuro más prometedor.
El tercer hijo del maestro Gichin, Gigo, había estado trabajando como un técnico de radiografía en la universidad imperial de Tokio y el ministerio de educación, él había estado entrenando karate desde su niñez y fué cariñosamente llamado "Waka Sensei" (profesor joven) y fué considerado el reemplazo perfecto para Shimoda.
Un practicante de gran alcance y un técnico talentoso, él era un innovador en las técnicas,¿como logró eso?,es tema de discusión si fué influenciado por otros maestros,se sabe que viajaba mucho y practicaba bo.
Los seniors de la escuela Shotokan (alumnos más antiguos) podían dividirse en dos grupos: los primeros habían entrenado con Gichin Funakoshi entre los años 1922 y 1937. Y los otros, que habían entrenado con Yoshitaka Funakoshi en el Dojo Shotokan desde 1938 hasta 1945.
Combinando su vigor joven con una humildad de sparring, él hizo de complemento en muchas fotos antiguas de estudiantes jóvenes del Shotokan , y ésto hizo indudablemente una parte significativa en los cambios que vinieron alrededor de la técnica .
Según Egami (14), los tres Taikyoku Kata así como los Ten ningún Kata (Omote y Ura) fueron todos creados por Gigo. Desgraciadamente el papel de Gigo fue cortado trágicamente cuando en Noviembre de 1945 él sucumbió a la tuberculosis. Esto fué en verdad un golpe desgarrador para Funakoshi, que ese mismo año había visto el dojo de sus sueños destruido completamente por el bombardeo aliado.

(Esta es una traducciòn y ediciòn de datos coleccionadas de webs de habla inglesa)

sensei_sho

No hay comentarios: