martes, 3 de febrero de 2009

Cuando atacar por la espalda es válido

De: Oclu-Paca21 (Mensaje original) Enviado: 14/04/2006 06:20 p.m.

Sabemos que el karate-do se basa en principios éticos. El sensei Gichin Funakoshi era muy cuidadoso en ese aspecto. Por eso las katas suelen empezar con un movimiento de defensa: para resaltar que "el karateka nunca tira el primer golpe".

Pero... en la vida real puede haber excepciones. ¿Qué pasa si un sujeto mucho más fuerte que nosotros (o incluso un animal) está medio matando a alguien en nuestra presencia? ¿No estará ahí justificado atacar por la espalda?

¿Y en una guerra en que esté de por medio la patria?

Por eso, en el adiestramiento militar se estudian ataques por la espalda



De: sensei_sho Enviado: 14/04/2006 08:31 p.m.

El concepto de que el karate no inicia el primer golpe está basado más en hechos practicos a pesar de lo inofensivo de su predica,al menos en Shotokan se perfecciona el contra ataque,anulandolo y aprovechando el impulso del atacante en su propio perjuicio,estrellandolo contra el giaku tzuki,en los primeros campeonatos con guardias cerradas siempre el que atacaba primero perdìa,actualmente eso a cambiado mucho con el avance del karate deportivo.
Sin embargo en casos reales cuando està en juego nuestra integridad atacamos primero y cuando tenemos que defender a alguien tambien,claro que para un ataque por la espalda existen muchas posibilidades más elegantes que un kin geri.

No hay comentarios: