martes, 3 de febrero de 2009

El Karategi de color Negro

De: Fanokura (Mensaje original) Enviado: 21/04/2006 03:19 p.m.

Estimado Sensei_Sho me gustaria oir hablar acerca de un tema que a pesar de que en estos momentos tengo una opinion mas acertada que hace muchos años atras, aun en mi pais se sigue tratando de forma general asi, y me refiero al uso del Karategi de color negro, desde que yo me inicie en la practica del Karate-do hace ya casi 30 años aqui se nos enseñaba que este solo podian usarlo los Maestros, y aun cualquiera que tenga un Karategi negro lo primero que cualquiera te pregunta es: y tu puedes usar eso? Realmente que opinion se tiene al respecto? Pues yo pienso que el color del karategi no tenga que ver con la de si se es un Maestro o no, pues hoy dia se confeccionan trajes de diferentes colores y eso se puede ver en todo el mundo.

Me gustaria saber la opinion de los miembros del grupo.

Reciban todos un saludo del grupo OKGKS Cuba


De: sensei_sho Enviado: 21/04/2006 05:08 p.m.

En el karate Shotokan al menos solo los maestros avanzados usarían karategui negro aunque es de verdad muy raro que esto ocurra,no hay registros en fotos de eso,en cuanto a los uniformes de color sin embargo, hay confusiones en cuanto al judo,se estableció por ejemplo en una competencia que uno de los combatiente usara un judogi azul para que los jueces voten por el color y no la persona,en el karate se soluciono esto con el color de obi rojo y azul ahora,sin embargo algunos estilos usan karateguis de color negro,una de las escuelas Shorin lo acepta a partir del 2do dan pero otras artes marciales sobre todo en estados unidos utilizan este color normalmente por ejemplo:
Lima Lama
Área : Sistema de combate corporal
Origen : EUA
Creación : 1954
Fundador : Tino Tuilosega
Uniforme : Gi en color negro

Kenpo Americano
Origen : EUA
Creación : 1954
Fundador : Ed Parker (Edmund Kealoha Parker)
Uniforme : Gi en colores oscuros, también se le conoce simplemente como uniforme de Kenpo Karate.o Kempogi similar al de kárate de color negro cuando se consigue el cinturón del mismo color. Normalmente los estudiantes llevan un gi blanco, aunque esto varía según paises.

En realidad no hay mucha información en este criterio en el karate tradicional japonés y las opiniones acerca de este tema serán bienvenidas.

sensei_sho


De: Oclu-Paca21 Enviado: 21/04/2006 07:46 p.m.

En mi país ha llegado a haber incluso grupos que entrenan sin uniforme, sólo con playera, pants o short y tenis.

De hecho, el full contact ha imitado mucho al boxeo en ese sentido.

No hay comentarios: